c6cc4a82fbeef6086bf975cf2c2b4faf
0

Elección de un kit motor con brazos articulados para puerta batiente

¿Por qué elegir un kit motor con brazos articulados? ¿Cuáles son sus ventajas? Descubra nuestra guía.

motorisation portail a bras articules

Kit motor con brazos articulados para puertas de 2 hojas.

El motor de puerta con brazo articulado es un mecanismo dedicado únicamente a los portones con alas. Este tipo de motorización adopta la forma de dos brazos motorizados, uno para cada hoja de la cancela. Entre estos 2 motores de brazo articulado, uno es maestro porque integra la placa electrónica así como el transformador de potencia, el otro motor es esclavo (es el mismo motor pero sin la electrónica).

Generalmente dedicado a puertas de madera o hierro bastante pesadas (hasta 500 kilos y 5 metros de longitud en total) este tipo de kit motor para puerta batiente ofrece la ventaja única de conseguir un movimiento natural, muy cercano a una apertura manual.

Los brazos reproducen el movimiento natural de la puerta.

Los brazos articulados se componen de dos partes, que podrían compararse con el brazo (hombro - codo) y el antebrazo (codo - mano) del cuerpo humano. La primera parte, la varilla motriz, hace la conexión con el motor, la segunda parte, la varilla conducida, hace la conexión directa con la compuerta.

Muy flexible, los brazos se ajustan perfectamente a la puerta y sólo guían la puerta sin sacudirla. De este modo, se respeta completamente el recorrido de las hojas (o alas), tanto en la fase de apertura como en la de cierre. Los accionamientos de puertas de brazo articulado ofrecen flexibilidad al imitar una apertura manual y, por tanto, generan mucho menos estrés en las bisagras de la puerta.

Los accionamientos de brazo articulado tienen topes integrados en el motor, por lo que no es necesario instalar topes en el suelo, lo cual es una verdadera ventaja.

kit motor puerta con brazos articulados

instalar+motor+puerta+con+brazos+articulados

Brazos articulados o cilindros?

Los brazos articulados y los gatos están dedicados a las puertas de 2 alas. La tecnología es diferente y su elección se basa principalmente en las características de la puerta. Si su puerta se acerca a los 500 kg, es mejor instalar brazos articulados. Estos soportarán más la carga y ofrecerán mayor resistencia.

Si la puerta pesa hasta 400 kilos y mide menos de 5 metros en total, es aconsejable colocar gatos. Se adaptan mejor a las puertas semipesadas y ofrecen una potencia suficiente para este tipo de peso. La ventaja de los cilindros es que pueden instalarse discretamente y ocupan muy poco espacio.

La elección de un kit de motorización de brazo articulado también depende de la huella alrededor de la puerta y los pilares. En el caso que sigue, si el requerimiento de espacio es real (delimitado por las dos líneas rojas) esta configuración no permite el uso de un kit con brazos articulados porque no habría espacio suficiente para que el brazo se mueva suficientemente hacia atrás en la fase de apertura: