c6cc4a82fbeef6086bf975cf2c2b4faf
0

Motorizar una puerta

ELIJA MOTORIZAR SU PUERTA: DESCUBRA NUESTROS CONSEJOS

¿Por qué motorizar una puerta? Una puerta motorizada ofrece una verdadera comodidad en la vida cotidiana. Sólo tiene que permanecer en su coche y pulsar el botón del mando a distancia para acceder a su casa y aparcar su vehículo en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué motorizar una puerta?

La puerta motorizada ofrece una verdadera comodidad en la vida cotidiana. Sólo tiene que permanecer en su coche y pulsar el botón del mando a distancia para acceder a su casa y aparcar su vehículo en un abrir y cerrar de ojos.

Hay muchas razones para motorizar su puerta. Por nombrar sólo algunos:

  • - Cansado de ir y venir entre su puerta y su coche, especialmente cuando llueve o hace viento;
  • - Hay que aparcar en doble fila en una calle muy transitada, lo que provoca molestias y estrés;
  • - No tienes una plaza de aparcamiento exclusiva en tu calle, así que puede que tengas que aparcar más lejos;
  • - Vives en una región donde los inviernos son muy duros y necesitas abrigar tu vehículo.

En principio, todas las puertas pueden ser motorizadas. En primer lugar, hay que tener en cuenta la robustez de la cancela (¿es lo suficientemente fuerte para ser motorizada?) así como las dimensiones totales (es el espacio necesario alrededor de los pilares para que los motores puedan desplegarse correctamente).


Motorizar una puerta batiente

motorisar una puerta batiente

MOTORIZACIÓN CON CILINDROS

La puerta motorizada con cilindros es una de las soluciones más utilizadas. Está diseñado para automatizar puertas pesadas. Su instalación es bastante sencilla y requiere muy poco espacio alrededor de los pilares.

Este tipo de motorización puede instalarse si la configuración de la entrada es estrecha, con paredes cercanas alrededor de los pilares. Este mecanismo es barato y hace muy bien su trabajo. Haga clic aquí para obtener más información sobre el operador de cilindros.

LA MOTORIZACIÓN DEL BRAZO ARTICULADO

El automatismo de brazo articulado es un mecanismo que ofrece la ventaja de un movimiento suave similar al de la apertura manual. Los brazos permiten motorizar puertas pesadas y requieren más espacio alrededor de los pilares. En el caso de una apertura convencional hacia dentro, los brazos necesitan espacio para moverse hacia la izquierda o la derecha. Aunque requiere un presupuesto más elevado, este tipo de motorización perdura en el tiempo y ejerce muy poca presión sobre las bisagras de la puerta.

LA MOTORIZACIÓN CON TORNILLO SIN FIN

La motorización por tornillo sin fin permite la motorización de puertas ligeras. Las compuertas de gusano tienen la ventaja de que son muy resistentes a las bajas temperaturas y no se congelan a temperaturas bajo cero.




Motorizar una puerta corredera

motorizar una puerta corredera

MOTORIZACIÓN CON BASTIDORES

También puede motorizar una puerta corredera. Estas puertas están diseñadas para ser motorizadas a largo plazo.

Para ello, el automatismo para cancelas correderas utiliza un sistema de cremallera. Los bastidores se fijan directamente a la puerta y actúan como un carril, lo que permite conducir la puerta hacia la izquierda y la derecha al abrir y cerrar.

El motor se fija directamente al suelo en su placa de montaje.

El piñón del motor gira sobre sí mismo y, por tanto, acciona la cremallera.