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Condiciones generales de venta

Versión en vigor a partir del 29 de marzo de 2023

PREÁMBULO

SCS SENTINEL es una sociedad anónima con junta directiva, de capital de 125 000 euros con domicilio social en 110 rue Pierre-Gilles de Gennes CHOLET (Francia), registrada en el Registro Mercantil (R.C.S) de Angers (Francia) con el número 442 013 678. Fabrica y comercializa una amplia gama de productos de confort y seguridad como :

  • Motores de puerta
  • Motores de garaje
  • Audio y video porteros
  • Timbres con cable e inálambrico
  • Alarmas, cámaras de vigilancia, etc...

SCS Sentinel, sociedad francesca que se dedica al ámbito del acceso, confort y seguridad. Ha formado su éxito por medio de una amplia gama de productos que aspiran a facilitar la vida diaria de los particulares « son productos técnicos sencillos y de calidad ».

Artículo 1 - Aspectos generales

Las presentes condiciones generales (en adelante, las «CGV») se aplican a cualquier pedido realizado en el sitio web www.scs-sentinel.es(en adelante, el «Sitio»), de un producto ofrecido para la venta en este Sitio (en adelante, «Producto(s)») por un consumidor o un no profesional en el sentido del artículo introductorio del Código del Consumo francés (en adelante, el «Cliente») con la empresa SCS SENTINEL (en adelante, el «Vendedor»). Cualquier condición derogatoria no aceptada expresamente por el Vendedor le es inoponible.

El uso del Sitio y el pedido de Productos en el Sitio están reservados a las personas con capacidad legal para realizar un pedido en el Sitio, quedando a cargo del Cliente el coste de la conexión a Internet y del material necesario para acceder al Sitio.

El Vendedor se reserva el derecho a realizar cualquier modificación de las CGV, siendo la versión aplicable la vigente el día de la realización del pedido.

Artículo 2 - Descripción de los productos

Los productos ofrecidos a la venta en el Sitio se presentan en este con la mayor precisión posible. El Vendedor tiene el máximo cuidado en la presentación y descripción de sus Productos para optimizar la información del Cliente. Sin embargo, las fotografías y los gráficos presentados en el Sitio no son contractuales y no comprometen la responsabilidad del Vendedor.
El Vendedor se reserva el derecho, sin previo aviso, de modificar las características y especificidades técnicas de sus Productos y de suspender la venta de los mismos, sin que el Cliente pueda reclamar indemnización alguna. El Cliente queda informado en el Sitio de las características esenciales de los Productos, en relación con la documentación e información transmitida por los proveedores al Vendedor. Sin embargo, se invita al Cliente a leer las instrucciones de uso o cualquier otra información adjunta al Producto o indicada en el mismo o en su embalaje (por ejemplo: precauciones de uso, condiciones de uso, etc.).
Todos los Productos se entregan con instrucciones de montaje y tornillos.

Artículo 3 - Productos reacondicionados

El Vendedor ofrece en su Sitio la venta de Productos reacondicionados. Se tratan de productos procedentes mayoritariamente de artículos de demostración, control de calidad y devoluciones de los clientes. Algunos Productos reacondicionados pueden presentar ligeras marcas de uso. Los Productos reacondicionados han sido debidamente probados y validados por el centro técnico del Vendedor. Se embalan en su embalaje original o en un nuevo embalaje neutro. Los Productos reacondicionados se suministran con los accesorios indispensables para su funcionamiento (tornillos, cables, etc.).
Los Productos reacondicionados se ofrecen a precios muy ventajosos. Son más baratos pero igual de funcionales que los Productos nuevos.

Reacondicionado
PERFECTO ESTADO
Reacondicionado
BUEN ESTADO
Funcionamientotestado y validadotestado y validado
Estéticano utilizadoligeras marcas de uso
Embalajeneutro o embalaje original abiertoneutro o embalaje original abierto

Artículo 4 - Registro del cliente en el sitio/creación de una cuenta

4.1

La realización de pedidos en el Sitio está sujeta a la creación, por parte del Cliente, de una cuenta personal (en adelante, la «Cuenta») en la que el Cliente deberá proporcionar información personal, incluyendo sus direcciones postal y electrónica válidas.
El Cliente debe garantizar la validez de la dirección de correo electrónico proporcionada y comprobar las reglas de filtrado de su mensajería electrónica para evitar que los emails del Vendedor sean considerados como SPAM.
Toda la información proporcionada por el Cliente al Vendedor debe ser precisa, completa y estar actualizada. El Cliente debe actualizar sus datos con cada cambio de su situación. Puede modificar sus datos personales accediendo a su Cuenta en el Sitio. La gestión de la Cuenta y de la información personal se hace únicamente a través del Sitio.
El Cliente se compromete a leer y aceptar la Política de privacidad del Vendedor, disponible en el Sitio, relativa al tratamiento de los datos personales.

4.2 Gestión y seguridad de la Cuenta

En el momento de crear una Cuenta, el Cliente elige una contraseña que sirve para identificarle y permitir una conexión más rápida durante los futuros usos del Sitio. El Cliente se compromete a elegir una contraseña personal y confidencial. Para garantizar la seguridad de su Cuenta, el Cliente se compromete a:

  • no revelar su contraseña a terceros;
  • tome las precauciones necesarias para evitar que terceros tengan acceso a ella;
  • tome medidas para evitar un un tercero accede a la Cuenta, incluso sin el conocimiento del Cliente;
  • no le da acceso a su Cuenta a un tercero (préstamo, intercambio, intercambio, donación, compra, la transferencia y venta de la Cuenta está prohibida y no es exigible contra el Vendedor);
  • no use la Cuenta de un tercero;
  • use un buzón de correo electrónico personal y no comparta este correo electrónico;
  • permita que el Vendedor se ponga en contacto con el Cliente a través de su dirección de correo electrónico.

El Cliente asume la responsabilidad de mantener la confidencialidad de su contraseña, a partir de su uso. El Cliente es el único responsable del uso de su Cuenta. Cualquier conexión o transmisión de datos realizada con su contraseña se considerará realizada por el Cliente y bajo su responsabilidad.
Para preservar la naturaleza personal y confidencial de su acceso, se recomienda cerrar sesión en su cuenta al final de cada una de sus sesiones.
En caso de uso fraudulento de su Cuenta y / o contraseña, o en caso de pérdida o robo de su contraseña, el Cliente debe informar inmediatamente al Vendedor.
Si se ha olvidado la contraseña, el Cliente puede informarla haciendo clic en la sección “Contraseña olvidada“. Luego recibirá un correo electrónico indicando una nueva contraseña en la dirección de correo electrónico ingresada en su Cuenta.
La seguridad de la cuenta es responsabilidad exclusiva del Cliente y el Vendedor no se hace responsable de ningún daño que pueden sufrir su Cuenta o su equipo informático (computadora, tableta, teléfono inteligente) después de la pérdida o el intercambio de sus identificadores y contraseñas.
El Cliente es responsable y se presume que es el autor de las compras realizadas a través de su Cuenta.

Artículo 5 - Pedido

Para realizar un pedido de Productos en el Sitio, el Cliente debe disponer de una Cuenta. La información que introduzca debe ser precisa y completa, y es de su exclusiva responsabilidad.
Antes de la validación definitiva del pedido y su pago, el Cliente recibirá un resumen del pedido. En caso de error, el Cliente podrá modificar el pedido. Es, por tanto, responsabilidad del Cliente confirmar la exactitud del pedido. La elección y compra de un Producto es responsabilidad exclusiva del Cliente, concretamente en términos de pertinencia de la compra en relación con sus necesidades.
La confirmación definitiva del pedido supone la aceptación previa y sin reservas de las CGV por parte del Cliente, que reconoce haber leído y acepta las CGV marcando la casilla «He leído y acepto las Condiciones Generales de Venta».
Las CGV prevalecen sobre las versiones anteriores y las especificaciones emitidas por el Cliente que no hayan sido expresamente aceptadas por el Vendedor.
El pedido es firme para el Cliente a partir de su validación final manifestada por el clic en el botón “Confirmar y pagar su pedido“, sin perjuicio del derecho de desistimiento abierto a los Clientes del Consumidor.
En el caso de un pedido de un Producto que no esté disponible, se informará al Cliente lo antes posible. El pedido puede ser cancelado. También se puede ofrecer una nueva fecha de entrega al Cliente, sujeta a la disponibilidad posterior del Producto.

Artículo 6 - Precio y Pago

6.1

Los precios de los Productos están indicados en euros, incluyendo todos los impuestos españoles y excluyendo el coste de procesamiento y envío.
Estos costos se especifican clara y separadamente antes de la validación del pedido por parte del Cliente. Los precios indicados en el Sitio no incluyen ningún costo de entrega (consulte el artículo “Entrega” del GTC y la página “Entrega” del Sitio) y los costos de instalación de los Productos. El Vendedor se reserva el derecho, sin previo aviso, de cambiar los precios de los Productos. Los precios aplicables son los indicados en el momento de la validación del pedido.

6.2

El pago se realiza en euros al realizar el pedido, excepto el pago con tarjeta bancaria en tres plazos sin costo .

Son posibles varios métodos de pago:

  • con tarjeta bancaria (tarjeta de crédito, Visa, Mastercard): el pago se realiza en el servidor seguro CIC con tecnología SSL. El número de tarjeta de crédito del Cliente no se comunicará al Vendedor. Los intercambios entre el Cliente y el banco están encriptados y seguros gracias al protocolo SSL. La cuenta bancaria del Cliente se debitará después de 1 a 6 días después de la fecha del pedido y se considerará efectiva después de la confirmación de su acuerdo por parte de los centros de pago bancarios. En caso de rechazo por parte del banco, el pedido se cancelará automáticamente y se notificará al Cliente enviando un correo electrónico. El Cliente también puede optar por pagar su pedido con tarjeta bancaria en tres cuotas sin costo alguno.
  • por Paypal: el pago se realiza a través de la cuenta de Paypal del Cliente.

Estos medios de pago pueden variar según el país de entrega y el monto del pedido.

El Vendedor retiene la propiedad de los Productos vendidos hasta el pago total del precio en principal y accesorios y puede suspender, rechazar o cancelar cualquier pedido en caso de falta de pago

.

Artículo 7 - Entrega

7.1 Retirada de Productos en un punto de recogida

El Cliente que elige retirar su pedido en un punto de recogida debe seleccionar uno de los puntos de retirada de la lista propuesta por el Vendedor en el Sitio. El Cliente puede retirar su pedido con un documento de identidad válido en el horario de apertura del punto de recogida elegido, tan pronto como se le haya informado de la llegada de su pedido a dicho punto de recogida.

Para más detalles, consulta la página «Entrega», accesible a través de este enlace

7.2 Entrega a domicilio

La entrega será llevada a cabo por el transportista elegido por el Vendedor.

Los Productos se entregan en España. En el Paso 1 del proceso de pedido «Modo de entrega», el Cliente comproborá si el país elegido cuenta con el servicio de entrega.

A menos que el Cliente lo especifique con una dirección de entrega diferente, la dirección de entrega de los Productos será la dirección postal proporcionada por el Cliente en su Cuenta.

El Cliente deberá comunicar expresamente toda la información útil para la entrega, como los códigos de acceso, la planta y el edificio. El transportista está autorizado a depositar los paquetes en los buzones del Cliente o en la acera delante de la casa o al pie del edificio del Cliente, a excepción de cualquier entrega a planta.

El Cliente es responsable de la dirección comunicada al Vendedor. Los datos introducidos deberán ser claros, precisos y completos, especialmente en lo que se refiere al número del edificio o a la localidad, con el fin de permitir una entrega en condiciones normales. El Vendedor no se hace responsable de los retrasos y devoluciones de entrega debidos a un error de dirección o a la imposibilidad, por parte del transportista, de entregar el pedido en la dirección indicada. El Cliente declara y se compromete a garantizar que las condiciones de acceso al lugar de entrega permitan la entrega efectiva del producto sin material específico.

Para optimizar la entrega, se invita al Cliente a indicar una dirección en la que sea posible realizar la entrega del pedido en horario laboral. En caso de una dirección errónea, de paquete rechazado, si el Cliente no retira su pedido o si la entrega requiere el uso de un material específico, los Productos serán devueltos al Vendedor. Estos podrán ser entregados nuevamente a petición del Cliente y con los costes a su cargo.

Para más información, consulta la página «Entrega», accesible a través de este enlace

7.3 Gastos de envío y plazos de entrega

Los gastos de envío y los tiempos de entrega varían dependiendo del modo de entrega, así como de la dirección de entrega indicada.

Los gastos de envío y los plazos se comunican al Cliente antes de la confirmación de su pedido. Los gastos indicados incluyen los impuestos.

Todos los envíos se anuncian mediante un correo electrónico. El plazo de envío varía según el método de pago elegido.

Para más información, consulta la página «Entrega», accesible a través de este enlace.

7.4 Modalidades de entrega

Si las fechas de disponibilidad de los Productos de un pedido son diferentes, el Vendedor propondrá al Cliente fraccionar su pedido. En este caso, los gastos de envío se aplicarán en cada fracción de pedido. En ausencia de una opción para una entrega fraccionada, la entrega tendrá lugar en la fecha de disponibilidad de todos los Productos del pedido.

De acuerdo con las disposiciones del artículo L.216-2 del Código del Consumo francés, si el Vendedor no entrega los Productos en el plazo inicialmente previsto, el Cliente podrá pedir al Vendedor por correo certificado con acuse de recibo que entregue los Productos solicitados en un plazo adicional razonable. Si la entrega de los Productos no se efectúa dentro de este nuevo plazo, el Cliente podrá cancelar su pedido por correo certificado con acuse de recibo, salvo en caso de fuerza mayor.

Las entregas se realizan solo en días hábiles.

Para entregas fuera de Francia metropolitana, el Cliente se compromete a pagar todos los impuestos de importación, tasas de aduana, el impuesto sobre el valor añadido y cualquier otro impuesto adeudado en virtud de las leyes del país de recepción del pedido.

Artículo 8 - Recepción y reclamaciones

Cada entrega se considera efectuada en el momento en que el transportista pone el Producto a disposición del Cliente, quedando reflejado en el sistema de control utilizado por el transportista.

En el momento de la entrega, el Cliente debe realizar todos los exámenes necesarios para detectar cualquier avería, falta de artículos, daño u otros defectos aparentes o no conformes de los Productos entregados bajo su pedido. Este control debe abarcar las cantidades y el estado de los Productos entregados. El Cliente debe verificar el estado del embalaje, el número de paquetes y las cantidades, referencias, estado y características de los Productos.

En caso de reclamación, el Cliente deberá:

  • Indicar las observaciones en el albarán con la fecha y su firma, de forma precisa y argumentada; las observaciones del tipo «pendiente de desembalar» son insuficientes.
  • Confirmar sus observaciones al Vendedor mediante una carta certificada con acuse de recibo en un plazo de 3 días a partir de la fecha de entrega.
  • Confirmar sus observaciones al transportista mediante una carta certificada con acuse de recibo en un plazo de 3 días a partir de la fecha de entrega.

El Cliente deberá ser capaz de proporcionar cualquier justificación sobre la realidad de las reclamaciones alegadas y conceder al Vendedor, al transportista o a cualquier persona autorizada por estos, todas las facilidades para proceder a su constatación.
Las reclamaciones aceptadas por el Vendedor darán lugar al cambio del Producto en cuestión, o a su reembolso en caso de indisponibilidad del Producto en stock.
No obstante, el Vendedor se compromete a reembolsar los gastos por las devoluciones aceptadas.
Para que se acepte la devolución, el Producto devuelto deberá estar en perfecto estado y en su embalaje original. No se aceptarán devoluciones espontáneas.

Artículo 9 - Desistimiento para clientes consumidores

El Cliente consumidor, a excepción del Cliente no profesional, en el sentido del artículo introductorio del Código del Consumo francés, tiene un derecho de desistimiento que puede ejercer en un plazo de 14 días a partir de la celebración del contrato o de la fecha en la que el Cliente consumidor o un tercero distinto del transportista y designado por el Cliente tome posesión física del Producto. El Cliente consumidor dispone de un plazo para devolver cualquier Producto, sin necesidad de indicar el motivo, y para solicitar el reembolso sin penalización, a excepción de los gastos de devolución, que corren a cargo del Cliente.

Solo los Productos en su estado y embalaje original, acompañados de todos los accesorios y documentos que se encontraban inicialmente en su embalaje, así como de su factura de compra, pueden ser devueltos bajo el ejercicio del derecho de desistimiento. No obstante, el Cliente consumidor solo será responsable de la depreciación de los Productos derivada de manipulaciones distintas de aquellas necesarias para comprobar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los mismos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a SCS Sentinel - Service commandes (Departamento de pedidos) - 110 rue Pierre-Gilles de Gennes - 49300 CHOLET su decisión de desistir del contrato mediante una declaración desprovista de ambigüedades (por ejemplo: carta certificada con acuse de recibo enviada por correo postal, un fax o un correo electrónico). Al recibir el formulario de desistimiento, el Vendedor indicará al Cliente un número de devolución para facilitar el proceso, especificando que los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente. El Cliente puede utilizar el formulario de desistimiento que aparece a continuación o el formulario de desistimiento en formato PDF.

El Vendedor procederá al reembolso mediante el mismo método de pago que el utilizado para la transacción inicial, a menos que el Cliente acepte un método diferente. Este reembolso no supondrá ningún coste para el Cliente. El Cliente deberá devolver los bienes al Vendedor en un plazo máximo de 14 días después de haber comunicado al Vendedor su decisión de desistimiento. El Cliente debe asumir los gastos de devolución del Producto y, si desea que el Vendedor organice la devolución del Producto, se le cobrará una tasa administrativa de 10 euros con IVA incluido que se sumará a los gastos de transporte.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Servicio de atención al cliente, empresa SCS Sentinel, 49300 Cholet, Francia:

Yo/nosotros (*) le notifico/notificamos (*) por la presente mi/nuestro (*) desistimiento del contrato de compraventa de los bienes (*)/servicios (*) siguientes:
Pedido realizado el (*)
Recibido el (*)
Nombre del (de los) consumidor(es):
Dirección del (de los) consumidor(es):
Firma del (de los) consumidor(es) (solo en caso de notificación de este formulario en papel):
Fecha:
(*) Táchese lo que no proceda.

De acuerdo con el artículo L. 221-28 del Código del Consumo francés, el derecho de desistimiento no puede ejercerse para contratos de suministro de Productos elaborados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

Artículo 10 - Garantía legal de conformidad y garantía de vicios ocultos

En el caso de una entrega en Francia, el Vendedor es responsable de la garantía legal de conformidad mencionada en los artículos L. 217-4 a L. 217-14 del Código del Consumo francés en lo que respecta a las relaciones contractuales entre el Vendedor y el Cliente consumidor, en el sentido del artículo introductorio del Código del Consumo, y de la garantía relativa a los defectos de la cosa vendida, en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1648 y 2232 del Código Civil francés, en las siguientes condiciones:

Se recuerda que, en el marco de la garantía legal de conformidad, el Cliente consumidor dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega de los Productos para actuar contra el Vendedor: puede elegir entre la reparación o la sustitución del Producto, bajo las condiciones de coste establecidas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumo francés, y está eximido de proporcionar pruebas de la existencia de la no conformidad del Producto durante 24 meses tras la entrega del Producto. Para los Productos de ocasión vendidos (incluidos los Productos reacondicionados), este plazo es de 6 meses.
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial que pueda cubrir el Producto.
El Cliente puede decidir hacer uso de la garantía contra los defectos ocultos, de acuerdo con el artículo 1641 del Código Civil francés, eligiendo entre la rescisión de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

La garantía legal de conformidad se rige principalmente por los artículos L. 217-4, L. 217-5, L. 217-12 y L. 217-16 del Código del Consumo francés:

Artículo L. 217-4 del Código del Consumo: «El vendedor deberá entregar el producto de conformidad con el contrato y responderá por las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega. Responderá asimismo por las faltas de conformidad derivadas del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando en el contrato se estipule que la asume o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad».

Artículo L. 217-5 del Código del Consumo: «El bien es conforme con el contrato:
1° Si es apto para el uso que se espera habitualmente de un bien similar y, en su caso:

  • si se corresponde con la descripción dada por el vendedor y posee las características que este presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
  • si presenta las características que un comprador puede esperar legítimamente a la vista de las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por el productor o por su representante, especialmente en la publicidad o el etiquetado;

2° O si presenta las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial solicitado por el comprador, comunicado al vendedor y aceptado por este último».

Artículo L. 217-12 del Código del Consumo: : «La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos años desde la entrega del bien».

Artículo L. 217-16 del Código del Consumo: «Cuando el comprador solicita al vendedor, en el período de la garantía comercial que le fue concedida en el momento de la adquisición o reparación de un bien mueble, una reparación cubierta por la garantía, cualquier período de inmovilización de al menos siete días se añadirá a la duración de la garantía restante. Este período se contará a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la puesta a disposición para su reparación del bien en cuestión, si dicha puesta a disposición es posterior a la solicitud de intervención».

El Cliente también podrá decidir hacer uso de la garantía contra defectos ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil francés al elegir entre la rescisión de la venta o una reducción del precio de venta de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

El artículo 1641 del Código Civil francés establece que «El vendedor estará obligado a responder por los defectos ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que se la destina o disminuyan este uso de tal modo que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado un precio menor por ella».

El artículo 1648, párrafo 1, del Código Civil francés establece: : «El comprador deberá entablar la acción derivada de los vicios redhibitorios en un plazo de dos años tras descubrirse el vicio».

Para la aplicación de las garantías antes mencionadas, el Cliente deberá informar al Vendedor de la no conformidad o la existencia de vicios ocultos en los Productos dentro de los plazos antes mencionados y devolver o aportar al Vendedor los Productos defectuosos en el estado en el que fueron recibidos con todos los elementos a: SCS Sentinel 110 rue Pierre-Gilles de Gennes - 49300 CHOLET.

Artículo 11 - Disponibilidad de piezas de repuesto

Conforme al artículo L.111-4 del Código del Consumo, el Vendedor indica que el período de disponibilidad de las piezas de repuesto de los Productos es de 5 años, este período empieza a la fecha de la última fabricación de cada producto.

Artículo 12 - Comunicación y conservación del contrato

El Vendedor puede proporcionar al Cliente, a petición de este, una copia del contrato de venta del Producto. El Vendedor asegura la conservación de este contrato por un período de diez (10) años a partir de la entrega del bien y garantiza el acceso del Cliente a este contrato en cualquier momento.

Artículo 13 - Propiedad intelectual

Los elementos publicados en el Sitio, como nombres, imágenes, fotografías, logotipos o cualquier otro signo distintivo presente en el Sitio, son contenidos protegidos por los derechos de marca y/o derechos de autor y/o derechos de diseño en Francia y en el extranjero. Cualquier reproducción no autorizada constituye un delito civil y penal de falsificación.

La estructura general, los contenidos editoriales, imágenes, sonidos, vídeos, soportes multimedia, textos, fotografías, instrucciones de montaje, iconos, software, bases de datos y todos los demás elementos presentes en el Sitio están protegidos por los derechos de autor, los derechos conexos y/o el derecho sui generis del productor de la base de datos, así como por las convenciones internacionales aplicables.

Los productos ofrecidos para la venta en el Sitio están protegidos por derechos de autor y/o derechos de diseño. Cualquier reproducción, incluso parcial, no autorizada es constitutiva del delito civil y penal de falsificación.

El Vendedor es el único propietario de los derechos de propiedad intelectual de los elementos presentes en el Sitio y en los Productos, a excepción de las marcas de los fabricantes de automóviles mencionadas como referencia. Bajo pena de procesamiento penal, salvo que el Vendedor esté expresamente de acuerdo, el Cliente se compromete a no:

  • reproducir, representar, modificar, publicar, adaptar en cualquier medio, por cualquier medio, los elementos presentes en el Sitio, incluidos los Productos;
  • realice cualquier ataque a los sistemas informáticos implementados por el Sitio, incluida cualquier intrusión o intento de intrusión;
  • elimine o elimine todos los avisos y / o información de propiedad en el Sitio.

“SCS SENTINEL” es una marca registrada.

Artículo 14 - Datos personales

Los términos y condiciones del procesamiento y recopilación de datos personales de los Clientes están indicados en la Política de privacidad, accesible en el Sitio, que el Cliente se compromete a consultar y acepta.

Artículo 15 - Obligaciones de las partes sobre el uso del sitio

15.1

Cualquier incumplimiento de las CGV por parte del Cliente autoriza al Vendedor a cerrar su Cuenta sin perjuicio de las indemnizaciones que pueda reclamar el Vendedor.

El Cliente es responsable de la actividad que se lleva a cabo desde su Cuenta y se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos relativos al uso del Sitio, incluidos aquellos sobre la protección de los datos personales y la propiedad intelectual.

La navegación por el Sitio es responsabilidad exclusiva del Cliente.

El Cliente se compromete a garantizar e indemnizar al Vendedor contra cualquier daño, queja o solicitud de terceros que resulte del uso del Sitio, incluidos los honorarios de abogados y gastos judiciales.

15.2

El Vendedor se compromete, en el marco de una obligación de medios, a hacer todo lo posible para garantizar el buen funcionamiento del Sitio y la exactitud de su información. El Vendedor se esforzará por mantener el Sitio accesible, pero no tiene la obligación de hacerlo. Por lo tanto, el Vendedor podrá interrumpir el acceso al Sitio, principalmente por razones de mantenimiento, corrección y actualización. El acceso también puede ser interrumpido por cualquier otra razón, incluidas razones técnicas o legales.

El Vendedor se reserva el derecho de cesar la edición y cerrar el Sitio.

Artículo 16 - Limitación de responsabilidad y de garantía del Vendedor

16.1

El Vendedor no es responsable de los fallos en el funcionamiento del Sitio ni de los cambios que puedan ocurrir en el Sitio en vista, principalmente, de la calidad de la red de Internet y/o de las configuraciones técnicas.

Dentro de los límites de la normativa vigente, el Vendedor no se responsabiliza de la calidad y compatibilidad del Sitio con los usos específicos que los Clientes hagan de él.

El Vendedor no se hace responsable de: interrupciones en el acceso a todo o parte del Sitio durante el proceso de corrección, actualización o mantenimiento del Sitio y de cualquier daño resultante para el Cliente; averías, errores, virus informáticos que pudieran obstaculizar la continuidad del acceso al Sitio o fallos en la instalación informática del Cliente tras el acceso al Sitio.
Por lo tanto, no se hace responsable de los daños directos o indirectos que puedan derivarse de la utilización, el acceso o la descarga de elementos almacenados en el Sitio (imágenes, textos, archivos de vídeo, etc.).

16.2

El Cliente se compromete a respetar las recomendaciones e indicaciones contenidas en las instrucciones de montaje de los Productos pedidos y reconoce que cualquier responsabilidad o garantía del Vendedor quedará excluida en caso de daños relacionados con un montaje no conforme a las instrucciones.

El Vendedor no se hace responsable de los daños causados por la instalación de los Productos. La responsabilidad del Vendedor también queda excluida en caso de que los Productos no cumplan con la legislación del país en el que se entregan y/o están destinados a utilizarse, siendo esta comprobación responsabilidad del Cliente.
La responsabilidad del Vendedor también queda excluida en caso de uso indebido, negligencia o falta de mantenimiento del Producto por parte del Cliente, así como en caso de desgaste normal del Producto, defecto o hecho totalmente imputable al Cliente o a un tercero.

En caso de que el Vendedor sea considerado responsable, la reparación se aplicará únicamente a los daños directos, personales, ciertos y previsibles, con exclusión de todos los daños indirectos (tales como la pérdida operativa, de beneficios, de volumen de negocios).

La responsabilidad del Vendedor se limitará, en cualquier caso, al importe del pedido y no podrá ser asumida por simples errores u omisiones que pudieran subsistir a pesar de todas las precauciones tomadas en la presentación de los Productos.

El Vendedor no será responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de fuerza mayor, concretamente en el sentido del artículo 1218 del Código Civil francés y de las definiciones adoptadas por la jurisprudencia.

Artículo 17 - Prueba

El archivado de las comunicaciones y confirmaciones de pedidos se efectúa en un soporte fiable y duradero que puede ser presentado como prueba entre las partes.

El archivado de las comunicaciones y confirmaciones de pedidos dará fe entre el Vendedor y el Cliente, al igual que los sistemas de registro automático utilizados en el Sitio, concretamente en lo que respecta a la naturaleza y fecha del pedido.

El Cliente podrá acceder al contrato electrónico celebrado con el Vendedor enviando una carta postal a SCS Sentinel 110 rue Pierre-Gilles de Gennes - 49300 CHOLET o por correo electrónico a: adv@scs-sentinel.com, proporcionando la información necesaria, como el número de pedido y los datos de contacto.

Artículo 18 - Mediación para las relaciones con Clientes consumidores

En caso de disputa, el Cliente primero debe contactar al Vendedor para intentar encontrar una solución amigable contactando a su servicio al cliente al 02 51 61 61 39.

En caso de incumplimiento de la queja al servicio al cliente o en ausencia de una respuesta dentro de los 2 meses, el Cliente consumidor, excluyendo al Cliente no profesional, en el sentido del artículo preliminar al Código del Consumidor, puede recurrir a un mediador del consumidor para la resolución amigable de la disputa en las condiciones previstas en el Título I del Libro VI del Código del Consumidor o para cualquier método alternativo de resolución de disputas. Los mediadores de consumo competentes para el Vendedor son:

  • La federación de comercio electrónico y venta a distancia (60 rue la Boëtie, 75008 París +33 1 42 56 38 86 www.fevad.com)
  • El mediador del consumidor en el comercio cooperativo y asociado (77 rue de Lourmel 75015 Paris, servicemediation@mcca-mediation.fr

Artículo 19 - Oposición a la venta telefónica

El Cliente consumidor, a excepción del Cliente no profesional, de acuerdo con el artículo introductorio del Código de Consumo, que no desee ser objeto de prospección comercial por vía telefónica, podrá inscribirse gratuitamente en una lista de oposición a la venta telefónica mediante vía electrónica en el sitio web bloctel.gouv.fr, o bien por correo postal a la siguiente dirección: Service Bloctel, 6 rue Nicolas Siret, 10 000 Troyes.

Artículo 20 - Ley aplicable e idioma de las CGV

La versión francesa de las CGV es la única fehaciente.

Las CGV, los pedidos realizados en aplicación y las relaciones con los usuarios del Sitio y Clientes se rigen por la legislación francesa. Las CGV se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la ley francesa.

Cualquier disputa que pueda surgir en relación con la validez de las CGV, su interpretación o su ejecución se someterá a los tribunales competentes.