c6cc4a82fbeef6086bf975cf2c2b4faf
0

¿Qué tipo de interfono debo elegir?

Descubra qué tipo de interfono debe elegir en unos sencillos pasos.

Aproveche esta oportunidad para pedir su intercomunicador de audio o vídeo, así como muchos accesorios, al mejor precio.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir mi sistema de intercomunicación?

  • La instalación existente: ¿es un interfono de sustitución o es nuevo?

  • ¿Están los cables de alimentación ya tirados?

  • La tecnología: ¿intercomunicación de audio (sonido) o intercomunicación de vídeo (sonido + imagen)?

  • Apertura a distancia: ¿puerta, portón o motorización?

Elija el intercomunicador adecuado para sus necesidades.

Los modelos actuales ofrecen muchas prestaciones, pero qué tipo de interfono elegir? ¿Qué interfono se adapta mejor a mis necesidades? Te lo contamos todo: ¡sigue la guía!

En primer lugar, un poco de teoría antes de la práctica

El intercomunicador es sobre todo conocido para equipar edificios y otras viviendas colectivas. Permite al residente comunicarse con el visitante sin tener que bajar todos los pisos. Hoy en día, el intercomunicador es un auténtico artilugio de confort y seguridad que se ha hecho muy popular. Ahora hay muchos interfonos en las entradas de las casas.

¿Cuál es la finalidad del sistema de intercomunicación?

El intercomunicador, además de hacer el papel de timbre, permite comunicarse con el visitante. También puede utilizarse para activar la apertura de un portón motorizado o de una puerta dotada de cerradura o cerradero eléctrico.

Los modelos minimalistas constan de una estación de puerta y un auricular interior y dejan salir sólo el sonido: hablamos aquí de portero automático.

Otros modelos más complejos integran tanto el sonido como la imagen, es decir, es posible ver quién se acerca a la puerta: se denomina videointerfono o videoportero, o videoteléfono.

Para decirlo simplemente:

1 - El intercomunicador de audio: consta de una estación de puerta con micrófono y una estación interior, como:

portero automático





2 - El videoportero: consta de una estación de puerta con micrófono y cámara, y un monitor interior con pantalla y altavoz. Este es un ejemplo de videointerfono:

videoportero






La placa de calle del interfono, ¿qué es exactamente?

La placa de calle es la parte externa del intercomunicador que actúa como transmisor. Es la carcasa con el botón del timbre que se sitúa en la calle, y a veces incluye un portaetiquetas con el nombre del propietario de la vivienda. La estación de puerta suele estar fijada en la puerta o en el umbral. Algunas estaciones de puerta están retroiluminadas y ofrecen una visera de protección.


¿Cuál es la finalidad del auricular o monitor de interior?

Colocado en el interior de la vivienda, normalmente cerca de la puerta principal, el auricular interior (intercomunicador de audio) o el monitor interior (intercomunicador de vídeo) actúa como receptor. Permite la comunicación, la visualización del visitante (en el caso de un videoportero) y el control remoto de una puerta o un portón. El monitor o el auricular de interior pueden montarse en la pared o colocarse sobre una mesa, como un teléfono, como parte de una solución inalámbrica.

Las preguntas correctas antes de elegir un sistema de intercomunicación.

  • ¿Estoy sustituyendo un intercomunicador existente o se trata de una nueva instalación?

  • ¿Están los cables eléctricos ya conectados a mi nivel de entrada?

  • ¿Necesito ver a mi visitante?

  • ¿Necesito disparar un portón o puerta motorizada desde mi interfono?

  • ¿Qué distancia entre mi puerta y mi casa?

¿Elijo intercomunicación de audio (telefonillo portero automático) o intercomunicación de vídeo (videoportero)?

El intercomunicador de audio sólo permite la comunicación oral: cuando el visitante llama a su casa, puede oírle pero no verle. Permite un intercambio similar al de una llamada telefónica. El intercomunicador permite activar la apertura de una puerta o un portón desde el auricular interior.

El videointerfono o videoteléfono incluye vídeo además de audio. Cuando el visitante toca el timbre, su imagen aparece en la pantalla del monitor interior gracias a la cámara integrada en la estación de puerta. Esto significa que puede tanto ver como comunicarse con su visitante.


Intercomunicador con cable frente a intercomunicador inalámbrico: el partido.


  • El interfono con cable

Un interfono con cable requiere que la estación de puerta y la estación interior estén conectadas y alimentadas por cable.

Esto implica, por tanto, algunos trabajos de electricidad, incluyendo recortes para pasar estos cables.

El intercomunicador con cable suele elegirse si la instalación eléctrica ya está presente, o si se quiere sustituir un modelo existente.

El cableado, en cambio, es muy fiable.

  • El interfono inalámbrico

En cuanto al intercomunicador inalámbrico, es muy fácil de instalar.

No hay que hacer conexiones y esto es lo que atrae a una buena proporción de individuos. La transmisión se realiza por radiofrecuencias: por lo tanto, tenga cuidado con los obstáculos (paredes gruesas, distancia...) que afectarán a la calidad de la transmisión.

Los alcances son variables y llegan hasta los 200 metros en campo libre (es decir, sin ningún obstáculo).

Además, la instalación es muy sencilla, la placa puede alimentarse con simples pilas.


Opciones adicionales para mayor comodidad y seguridad.

Los videointerfonos de hoy en día son ricos en opciones y ofrecen una comodidad innegable. Estas son algunas de las opciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu interfono:

  • - Memoria de imagen le permite saber si alguien ha venido a visitarle durante una ausencia. Esta opción muy útil realmente toma una foto (de la cámara) de cada persona que llama a su casa.

  • - La pantalla táctil también es muy práctica ya que es muy intuitiva. Permite realizar todas las acciones deseadas un poco como los teléfonos inteligentes y las tabletas.

  • - El número de melodías es una opción a tener en cuenta porque ¡un tono de llamada desagradable es doloroso! Ahora hay muchas melodías y calidad HD que puedes alternar para no aburrirte

  • - El tamaño y grosor de la pantalla: una pantalla plana es mucho más moderna y de diseño que una pantalla muy gruesa. Recuerde también que debe elegir un tamaño de pantalla lo suficientemente grande (7 pulgadas o 18 centímetros) para identificar a su visitante de un vistazo.

  • - La salida de contacto seco: compruebe que el intercomunicador de contacto tiene una salida de contacto seco que le permitirá activar la motorización de una puerta, por ejemplo. Si no, tendrá que añadir un relé de contacto seco.

  • - Visión nocturna es también una opción muy interesante. Te permite ver bien por la noche, e incluso si tu calle está poco iluminada.

¡Aquí tienes todas las cartas en la mano sobre cómo elegir tu intercomunicador! Para obtener la mejor seguridad, piense en equiparse con soluciones eficaces como una cámara wifi.