c6cc4a82fbeef6086bf975cf2c2b4faf
0

Elegir el automatismo para puertas de garaje adecuado

Todos nuestros consejos para guiarle en la elección de su automatismo para puertas de garaje.

Un automatismo para puertas de garaje es muy útil si tiene una puerta de garaje situada, por ejemplo, cerca de la acera en la calle. No tiene que bajarse del coche ni aparcar en doble fila: gracias a esta motorización, puede abrir a distancia la puerta de su garaje para aparcar más fácilmente.

Motorizar la puerta del garaje resulta muy cómodo y le anima a guardar el coche con más frecuencia, sobre todo en invierno, en lugar de dejarlo justo delante de la casa.


Una verdadera solución de confort, la motorización de la puerta de garaje facilita sus gestos cotidianos para un apreciable ahorro de tiempo.

Gracias a la motorización de la puerta del garaje, simplifique sus idas y venidas y aparque su coche rápidamente con un simple clic en el mando a distancia

Cómo elegir la motorización según su puerta de garaje

Muchos sistemas de motorización componen la gama de motorizaciones de puertas de garaje. Además de la característica relacionada con el peso de la puerta de garaje, la principal diferencia entre los distintos modelos de motorización radica en el sistema de apertura de la puerta de garaje.

motor puerta de garaje

El automatismo para puertas de garaje seccionales o basculantes

Este tipo de motorización es sin duda el más extendido. El operador para puertas de garaje aéreas o seccionales consiste en un carril con una cadena para tirar de la puerta del garaje y así levantarla.


También consta de una unidad de motor que proporciona la energía para la pista y un control remoto que permite abrir y cerrar el operador de la puerta del garaje a distancia. La instalación de esta motorización es relativamente sencilla y accesible para todos.




La motorización de la puerta corredera del garaje

Esta puerta de garaje, como su nombre indica, se desliza sobre raíles que permiten guiarla lateralmente al abrirse y cerrarse.


La motorización de la puerta de garaje corredera consta de unos raíles que se colocan en la parte inferior de la apertura de su puerta de garaje para guiarla, una unidad de motor para accionar la apertura y el cierre de la puerta de garaje, así como un mando a distancia para gestionar el funcionamiento a distancia.

La motorización para puertas de garaje enrollables

¡Para este tipo de puertas de garaje, la instalación de una motorización es esencial y sistemática! Sin ella, será complicado abrir la puerta. La puerta de garaje enrollable se utiliza con mucha frecuencia para garajes con muy poco espacio y un espacio de techo.


El automatismo para puertas de garaje enrollables consiste en un motor que enrolla automáticamente la puerta del garaje sobre sí misma al abrirla y la desenrolla al cerrarla.