c6cc4a82fbeef6086bf975cf2c2b4faf
0

Cómo elegir el timbre de la casa

¿Cómo elegir su timbre? Todos nuestros consejos para guiarle en la elección e instalación de su timbre: esté prevenido cuando un visitante llegue a su puerta gracias a los timbres con cable e inalámbricos.

Los timbres y las campanas de puerta le permiten ser alertado de una visita a su casa mediante el sonido de una melodía. Cada vez más avanzados, los timbres de las puertas ofrecen ahora elegantes formas y colores, una amplia gama de melodías y ahora son inalámbricos para los menos aficionados al bricolaje.

¿Para qué sirve el timbre de la puerta?

El timbre consta de dos elementos esenciales:

  • - El pulsador: colocado en el exterior, en el escalón de su puerta de entrada o incluso en su verja o portillo, le permite accionar la campana de su timbre con una simple presión sobre el botón.
  • - El timbre, en forma de caja actúa como un timbre: reproduce la melodía para avisar que se está tocando el timbre. El timbre se instala siempre en el interior de la vivienda.

Una vez conectados estos dos elementos, el timbre cumple una función tranquilizadora y protectora: permite avisar de una visita y controlar el acceso a la vivienda.

SCS Sentinel ofrece una amplia gama de timbres para el hogar.

Algunos timbres tienen opciones que pueden cumplir con ciertas expectativas en términos de comodidad. Por ejemplo, todos los timbres activan una señal sonora en forma de timbre o melodía cuando la persona que está en la puerta pulsa el botón del timbre. También hay que prestar atención al volumen: no siempre es ajustable, lo que puede resultar incómodo. Junto a la señal sonora, algunas campanas ofrecen también la señal visual: además de la melodía se dispara un destello de luz. Este indicador luminoso es especialmente útil si la persona a la que se equipa es dura de oído o tiene problemas de audición.

¿Qué campanas puedo instalar?

Los timbres ofrecen dos tecnologías diferentes: dependiendo de los conocimientos eléctricos de cada uno, pero también de la instalación eléctrica, se puede optar por el timbre con cable o por el timbre inalámbrico.

Cómo instalar el timbre de mi puerta

El timbre con cable

carillón

Como su nombre indica, el timbre con cable requiere una conexión por cable eléctrico entre el pulsador y el timbre de la puerta. Por lo tanto, la transmisión se realiza por cable, lo que limita el riesgo de interferencias. Esto requiere conocimientos básicos de electricidad. Por otro lado, para mantener un cierto atractivo estético, es imprescindible poder ocultar los cables en el mus o bajo el suelo de tu casa.

  • El timbre con cable puede ser electromecánico como el MecaBell 3250: un timbre “ding-dong“, con un transformador incorporado y una salida para conectar el pulsador.
  • El timbre con cable puede no tener un transformador integrado como el MecaBell 3238: en este caso debe ser alimentado directamente en 230V. Atención: el pulsador conectado debe tener una capacidad de ruptura de 230V!
  • El timbre con cable también puede conectarse directamente a 230V como el ElektroBell ST99.



El timbre inalámbrico

wireless chime

El timbre inalámbrico funciona sólo por ondas (frecuencias 433,92 Mhz) y no requiere ninguna conexión entre el pulsador (el emisor) y el chime (el receptor). Basta con fijar el pulsador en el lugar deseado (pared, pilar de la puerta o verja, ...) y alimentarlo con pilas.

En cuanto al timbre inalámbrico, se coloca en el interior de su casa: una vez que el pulsador está conectado a su timbre, sólo tiene que esperar a sus visitas, ¡y ya está!“

Los timbres inalámbricos ofrecen diferentes alcances en función de la distancia necesaria entre el pulsador y el timbre: 80 metros, 100 metros, 120 metros, 200 metros... ¡Elija!

  • El timbre inalámbrico está siempre alimentado por pilas, tanto para el propio timbre como para el pulsador. La excepción es el PlugBell 100 o el Plug²Bell 100 Light, que son enchufables, es decir, se conectan directamente a una toma de corriente. El timbre inalámbrico es el tipo de timbre más fácil de instalar.


  • Tenga cuidado de medir el impacto de los obstáculos en el alcance:

    alcance del timbre inalámbrico